Accionistas Banco Popular: sesión informativa (16 de mayo 2019)

Sesión informativa para analizar qué influencia pueden tener sobre las demandas ya interpuestas por accionistas afectados de Banco Popular y sobre las que se presenten de ahora en adelante el contenido del esperado informe del peritos del Banco de España donde se constata la existencia de graves irregularidades e inexactitudes en la formulación de las cuentas de la entidad que contribuían a crear una imagen de solvencia y solidez financiera completamente irreal.

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Los peritos del Banco de España han aportado un contundente informe en el marco de la investigación que se desarrolla en la Audiencia Nacional para dirimir las causas y las posibles responsabilidades en relación a la crisis y resolución de Banco Popular. Las conclusiones del peritos señalan, una vez más, que la imagen de solvencia de la entidad que se trasladó a la opinión pública, especialmente con motivo de la ampliación de capital de mayo y junio de 2016, poco o nada tenía ver con la verdadera situación económica de la entidad.

Según el informe, las cuentas anuales que aparecían reflejadas en el folleto de la ampliación de capital que se facilitó a los clientes se realizaron sin respetar aspectos fundamentales de la normativa contable y, por tanto, no mostraban la situación real del banco. Además de estos incumplimientos contables, los autores aseguran que Banco Popular no clasificó correctamente los créditos de su cartera en riesgo de impago ni realizó una correcta valoración de activos. En ambos casos estamos ante incumplimientos de gran trascendencia ya que afectan radicalmente a la valoración global de las cuentas de la entidad e impedían ponderar la verdadera solvencia y solidez de su situación financiera, repercutiendo invariablemente sobre cualquier decisión de inversión que pudiera hacerse. Conclusiones muy similares a las de la Audiencia Provincial de Barcelona en esta importante sentencia conseguida por Colectivo Ronda que obligaba a reembolsar el valor de la inversión de un accionista de Banco Popular al considerar que la información aportada por la entidad no permitía los inversores «hacer una evaluación, con la suficiente información» del verdadero riesgo asumido con la adquisición de las acciones.

Para explicaros cuál puede ser la importancia de la información contenida en el informe del Banco de España para las demandas que se interpongan de ahora en adelante y para las que ya están en proceso judicial, os convocamos a una nueva

CHARLA INFORMATIVA

16 de mayo| 18 horas
Trafalgar, 50, baixos

Barcelona
[cómo llegar]

reserva de plaza: info@cronda.coop

Podéis leer más sobre el informe de los peritos en este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s