Vídeo blog

videoblog - malapracticabancaria

Repositorio de vídeos sobre Derecho bancario donde los autores del blog Mala práctica bancaria y abogados del Col·lectiu Ronda tratan temas de actualidad y resuelven dudas sobre la materia.


Bankpime

Bankpime, una banca de inversión especializada en la comercialización de productos complejos, no informó de manera adecuada al pequeño consumidor que los productos que contrataba para obtener rentabilidad eran de riesgo. Tras la crisis, Bankpime fue adquirida por CaixaBank, quedándose pero sólo con los activos financieros, pero no con los pasivos (donde estaban las reclamaciones de los clientes que se formularon en su día): se desentendía de los clientes que habían invertido en sus productos de riesgo.

Una sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2017 estableció esta práctica como fraude. Es hora de reclamar el dinero invertido en Bankpime y es CaixaBank quien debe responder.

Cláusula suelo empresa

El Tribunal Supremo establece que las empresas tienen derecho a reclamar por la inclusión de una cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios si en el momento de formalizar la operación no tenían conciencia de la existencia de la cláusula. Los tribunales consideraban que las sociedades y los autónomos que suscribían préstamos hipotecarios no lo hacían en calidad de consumidores y las entidades no estaban sujetos a los especiales requerimientos de transparencia y claridad que son imperativos cuando tratan con clientes minoristas. Al menos hasta ahora.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo reconoce el derecho de empresarios y autónomos a recuperar las cantidades indebidamente abonadas por efecto de la cláusula.

¡Recupera tu dinero!

Accionistas y afectados Banco Popular

Más de 300.000 accionistas, bonistas y preferentistas de Banco Popular han perdido la totalidad de su inversión tras la resolución de la entidad y su posterior adquisición por parte del Santander. Se trata de clientes minoristas que depositaron todos sus ahorros en estos productos guiándose por la relación de confianza que tenían con su banco.

¿Eres uno de los afectados? En Col·lectiu Ronda podemos ayudarte a recuperar tu dinero!

Recuperar fondo CX Propiedad Catalunya Caixa. Reclamar Fondo CX Propiedad FII

La disolución del fondo “CX Propietat -FII” ha afectado a más de 3000 clientes de Catalunya Caixa que, ahora mismo, no pueden acceder al dinero invertido en este producto.

Oscar Serrano, abogado de Colectivo Ronda, nos explica como actuar y qué hacer si nos hemos visto afectados.


Demanda de participaciones preferentes. Afectados por las participaciones preferentes

A estas alturas, no cabe duda de que la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada, así como otros productos denominados híbridos de capital, se comercializaron de forma irregular en una inmensa mayoría de casos.

Montse Serrano, abogada de Colectivo Ronda, explica cuales son las posibilidades de reclamar judicialmente y recuperar el dinero invertido.


Reclamación cláusulas suelo. Cómo eliminar las cláusulas suelo de la hipoteca

Marina Berga, abogada del Colectivo Ronda, explica en este breve vídeo como exigir la anulación de la cláusula suelo incorporada en muchos de los préstamos hipotecarios que impide beneficiarse de posibles escenarios de bajadas de tipos de interés.

Un comentario sobre “Vídeo blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s