Al fin recuperan su dinero los afectados por la comercialización de productos financieros de la antigua Bankpime

Bankpime - mala practica bancaria

Probablemente el episodio vivido con la venta de participaciones preferentes y otros productos financieros de riesgo, haya sido el escándalo bancario más grave y perjudicial que hayamos vivido en los últimos años, tanto por el número de afectados como por la vulnerabilidad de los mismos.

Si bien la mayoría de afectados ya han recuperado su dinero, aún queda un pequeño grupo, que años después de que se originase la crisis bancaria continúan luchando para  recuperar su inversión. Este grupo está formado por quienes adquirieron a partir de 2006 participaciones preferentes de los bancos islandeses – Landsbanki y Kaupthing Bank -, el americano -Lehman Brothers- o bonos de la empresa constructora Fergo Aisa, entre otros productos de riesgo, comercializados por la antigua entidad financiera Bankpime, ahora CaixaBank.

En efecto, antes de ser adquirida por CaixaBank en 2011 y pasarse a denominar IPME 2012, S.A., Bankpime comercializó entre los años 2006 y 2007 productos financieros complejos y de alto riesgo (en especial bonos Fergo Aisa, participaciones preferentes de Landsbanki y Kaupthing Bank, y Lehman Brothers). Tras la caída de las entidades islandesas en 2008 y el desencadenamiento de la crisis económica, muchos de los afectados por los productos financieros comercializados por Bankpime decidieron reclamar a Caixabank, quien se desentendió alegando que no era la responsable de los productos vendidos por Bankpime.

El Tribunal Supremo obliga a CaixaBank a responder por las reclamaciones contra Bankpime

El pasado 29 de noviembre de 2017 llegaba la esperada sentencia del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo que condenaba a Caixabank a devolver a dos clientes de la antigua Bankpime los ahorros invertidos en un producto financiero. De este modo, el Alto Tribunal, atribuía a CaixaBank la condición de heredero universal de Bankpime, fijando de forma definitiva el criterio que debían seguir el resto de tribunales de todo el Estado.

En su resolución, el Tribunal Supremo consideró que: “CaixaBank tiene que responder ante los demandantes de igual forma y con idéntico alcance que lo haría Bankpime”.

Esta sentencia supuso una magnífica noticia para miles de familias que vieron atrapados sus ahorros en toda clase de productos complejos y de alto riesgo comercializados por la aquella entidad y que ahora han encontrado al fin una salida para recuperar su dinero.

Reclamar sí que es posible: sentencias favorables obtenidas por el equipo de abogados del Col·lectiu Ronda

Desde el año 2011, y desde Col.lectiu Ronda estamos en lucha constante por la recuperación de los ahorros invertidos en productos masivamente comercializados de forma defectuosa por la antigua Bankpime.

La práctica totalidad de las demandas interpuestas por Col·lectiu Ronda a CaixaBank se están resolviendo de manera sistemática a favor de los clientes de la antigua Bankpime, responsabilizando a Caixabank por la falta de transparencia exhibida. En concreto, por la falta de información clara y concreta sobre los riesgos que estaban asumiendo los clientes con la inversión en productos, principalmente de renta fija, como fueron los productos citados.

A continuación, os adjuntamos, algunas de las Sentencias recientemente obtenidas por nuestro equipo, ilustrativas de esta situación:

Sentencia Juzgado de Primera Instancia núm. 27 de Barcelona, de 3 de noviembre de 2017.

–  Sentencia Juzgado de 1ª Instancia núm. 56 de Barcelona, de 18 de diciembre de 2017.

Sentencia Juzgado de 1ª Instancia núm. 23 de Valencia, de 16 de enero de 2018.

Sentencia Sección 13ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 17 de enero de 2018.

Sentencia Juzgado de Primera Instancia núm. 12 de Barcelona, de 20 de febrero de 2018

Sentencia Juzgado de Primera Instancia núm. 25 de Barcelona, de 20 de febrero de 2018

Sentencia Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 20 de junio de 2018

 

¿Eres un afectado de Bankpime?
En el Col·lectiu Ronda podemos ayudarte a recuperar tu inversión.
Contacta AQUÍ o llama al +34 93 268 21 99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s